Última hora

LAPIDARIA DECLARACIÓN

Declaró el intendente Carlos Folloni contra Manuel Cornejo: “Con fila de una cuadra pagaba 500 pesos por voto”

En la última audiencia de juicio, el actual intendente de Campo Quijano declaró contra Cornejo

Declaró el intendente Carlos Folloni contra Manuel Cornejo: “Con fila de una cuadra pagaba 500 pesos por voto”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se lleva adelante la última instancia en el juicio contra Manuel Cornejo, en la que se darán los alegatos finales. En ese marco, prestó declaración el actual intendente de Campo Quijano Carlos Folloni. El jefe comunal se sentó en el banquillo de Tribunales y expuso cada una de las irregularidades por las que denunció al exintendente.  


Folloni, declaró que denunció a Cornejo, porque las máquinas de la municipalidad no aparecían y porque constató un faltante de fondos. Seguidamente, dijo que decidió denunciar al exintendente porque también faltaba una camioneta Chevrolet S10 que se compró con fondos municipales. Al respecto, el actual jefe comunal recordó que fue recuperada por la Brigada en casa de Manuel Cornejo.  


Siguiendo con las irregularidades, quien inició la denuncia que derivó en el actual juicio y próxima sentencia de Cornejo indicó que también denunció la falta de un camión y de herramientas desmalezadoras que el sabía que existían pero no estaban cuando asumió. 


Asimismo, Folloni prosiguió y mencionó que el exintendente pagaba 500 pesos por voto en aquel momento y que el mismo vio como los vecinos de Quijano formaban fila de una cuadra para recibir el dinero.  


Sobre las máquinas, señaló que fueron encontradas en la finca Pucará de Cerrillos con  empleados municipales de Quijano. Por último, en su declaración, Carlos Folloni aseguró que no tuvo transición de mandato con Manuel Cornejo y que el exintendente se negó a reunirse. Informa Voces Críticas.  

En la audiencia de hoy se darán los alegatos finales y aún hay incertidumbre sobre cuándo se conocerá la sentencia, que probablemente sea dictada mañana miércoles ya que la audiencia de hoy está retrasada. Cabe recordar que Cornejo está acusado por fraude y peculado por cuatro hechos, durante su gestión municipal. 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS