Última hora

DESALMADO

Un policía abusó durante siete años de su hijastra

Tras varios años de abuso, la ahora adolescente le contó a su mamá del infierno que vivió durante todo este tiempo

Un policía abusó durante siete años de su hijastra

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una audiencia de trámite abreviado, el sargento ayudante de la Policía de Salta fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor. Esta causa comenzó el 16 de diciembre de 2020, cuando una mujer presentó una denuncia contra su expareja por abusar sexualmente de su hija de 15 años.

La adolescente, en su testimonio registrado en Circuito Cerrado de Televisión, confirmó los abusos sufridos desde los ocho años de edad, detallando que estos pasaron de ser abusos sexuales simples a abusos con acceso carnal cuando tenía 11 años. Además, reveló que había guardado silencio por miedo, y que los abusos la llevaron a autolesionarse en los brazos.

El informe médico respaldó las lesiones y el testimonio de la menor, lo que llevó a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3 a solicitar el juicio contra el acusado. Durante la audiencia de trámite abreviado, el sargento ayudante reconoció su responsabilidad en el delito, lo que terminó en una condena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Además de la pena de prisión, el Tribunal ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos. Asimismo, se le asignará el Documento Único de Identificación Genética (DUIG) por parte del Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El sargento ayudante fue detenido y entregado al Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta para que cumpla su condena. Esta sentencia representa un paso importante en la lucha contra los abusos sexuales y envía un mensaje claro de que estos delitos no serán tolerados en la Provincia de Salta

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS