Última hora

ORÁN

Un profesor abusó de una menor de 9 años durante clases particulares

El hombre era un vecino y amigo de la familia

Un profesor abusó de una menor de 9 años durante clases particulares

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Soledad Filtrín Cuezzo representó al Ministerio Público Fiscal en un juicio donde un hombre fue encontrado culpable de cometer un delito grave de abuso sexual. El acusado, que tenía un rol de profesor particular, fue condenado a ocho años de prisión efectiva.

El caso fue denunciado por una mujer en junio de 2021, quien afirmó que su hija, de 14 años en ese momento, había sido víctima de abuso sexual durante los años en que tenía entre 9 y 11. El acusado era el profesor particular de la niña, y también era vecino y amigo de la familia.

La intervención del Ministerio Público Fiscal en este caso fue para llevar adelante la acusación y representar los intereses de la víctima de abuso. El juez a cargo del tribunal de juicio, Baltasar López, sentenció y ordenó que el acusado sea examinado por un médico del Poder Judicial para obtener sus características físicas, y se le tomaron muestras de ADN para ser incluidas en el Banco de Datos Genéticos.

Es importante destacar que este caso involucra un delito grave de abuso sexual, donde se consideró la agravante de la relación de confianza y autoridad del acusado sobre la víctima. La sentencia busca hacer justicia y proteger a la comunidad de futuros actos delictivos similares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS