Última hora

Recortes de fondos

Obras paralizadas en la Escuela Pizarro: "El reclamo de los padres es genuino y lo tiene que resolver Nación"

Marcelo Bernat, en diálogo con Voces Críticas y Radio 10 Orán, expuso las dificultades de la comunidad educativa debido al recorte de recursos por parte de Nación

Obras paralizadas en la Escuela Pizarro: "El reclamo de los padres es genuino y lo tiene que resolver Nación"
jueves 04 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido a que se encuentran las obras paralizadas en la Escuela Pizarro, el ingeniero Marcelo Bernat dialogó con Voces Críticas y Radio 10 Orán, quien estuvo presente en el lugar junto a los padres que llevan adelante una medida de protesta. 

Según Bernat, el reclamo por la paralización de las obras es legítimo: "Los padres están ahí en modo de protesta. La escuela venía trabajando en mejoras desde hace años, incluso con un convenio firmado el año pasado con el Gobierno nacional para una obra importante de 300 millones de pesos".

"El edificio de la escuela, aunque es nuevo en su mayoría, posee áreas antiguas que requieren mantenimiento constante, algunas partes tuvieron que derrumbarse porque significaban un peligro para los chicos" Expresó Bernat. "Nunca pasa a ser obsoleto el edificio, con mantenimiento funciona". Sin embargo, debido a la falta de recursos, las obras se paralizaron, lo que dejó a casi 90 niños tomando clases en el patio.

Obras paralizadas en la Escuela Pizarro

Respecto a las obras paralizadas en la Escuela Pizarro, Bernat hizo hincapié en la importancia de la continuidad de las obras para garantizar la seguridad de los alumnos, enfatizando que "el trabajo no se puede paralizar porque los chicos tienen que seguir teniendo clases y demoran bastante". Asegurando que el problema radica en la falta de fondos provenientes del Gobierno nacional.

Finalmente, hizo un llamado a que se liberen los recursos y "discutir la coparticipación", ya que no es fácil transferir obligaciones a las provincias". Por último subrayó que "la provincia viene cumpliendo con sus obligaciones financieras como corresponde pero hay gastos que le exceden". Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS