Última hora

alerta

Gran brote de dengue en Orán: confirmaron 45 casos y se espera otro pico

Los profesionales recomiendan que se acerquen a los centros de salud si se presenta una sintomatología

Gran brote de dengue en Orán: confirmaron 45 casos y se espera otro pico
sábado 06 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Confirmaron que el municipio de Orán ya cuenta con 45 pacientes infectados de dengue, y se espera que para los próximos 10 días suba la cantidad de casos, debido a que aún se aguarda el resultado de 15 personas. 

Confirmó la cifra el gerente del Hospital San Vicente Paul de Orán, Alejandro Valenzuela, quien además aseguró que habrá un incremento de los casos, ya que estos pacientes son sospechosos de haber contraído la enfermedad. 

dengue en Orán

Consideran que debido a la alta concurrencia de turistas en la provincia de Salta, haya un incremento en los casos de dengue en los municipios. Si bien no se registró tanta circulación en Orán, esperan que quienes hayan estado en un periodo de incubación, se presenten como posibles infectados debido al brote que azota a la región.

El gerente del hospital ubicado en Orán señaló que en este momento ya se activaron las medidas de prevención para poder contrarrestar esta situación, y le pidió a los orenses que tengan consideración y traten de cuidarse en lo posible, ya que un incremento en los casos podría desatar una crisis sanitaria debido al desborde que pueda tener lugar en los centros de salud. 

Además, recomendó que quienes presenten algún tipo de sintomatología es de suma importancia que se reporten en el centro de salud más cercano, para que se pueda avanzar sobre su evolución. Se pide esto ya que los profesionales recomiendan que no salga de su casa mientras está infectado, ya que la transmisión se da a través del mosquito, y es importante que cuide a su entorno y se cuide de un posible contagio hacia las persona que lo rodean. Informa Voces Críticas

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS