Última hora

ORÁN

A los gritos en el Hospital de Orán: una extranjera se negó a pagar por su atención médica luego del parto

La mujer fue atendida por la urgencia del parto y luego se negó a pagarlo

A los gritos en el Hospital de Orán: una extranjera se negó a pagar por su atención médica luego del parto
miércoles 10 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer boliviana se vio envuelta en un escándalo en el Hospital de Orán. Según relató el director del nosocomio, la mujer llegó para dar a luz y se le informó que debía abonar la suma de $250.000 por la atención médica, una práctica que distingue a Salta como la única provincia argentina que cobra por servicios de salud a extranjeros. 

Este requerimiento desencadenó la indignación de la mujer boliviana, quien abandonó el hospital entre gritos y protestas por no querer abonar el arancel requerido por el Hospital.

hospital de orán

Sin embargo, la situación tomó un giro dramático cuando la mujer regresó en pleno trabajo de parto durante la madrugada. Esta vez, la urgencia del caso obligó al personal médico a brindarle atención sin costo alguno, recordando que la ley argentina establece que la asistencia para extranjeros en situaciones de emergencia no puede ser negada.

A pesar de recibir atención médica gratuita, la mujer se negó a pagar luego del parto, lo que llevó el caso a ser judicializado. El Hospital de Orán ahora está tomando medidas legales para cobrarle por la atención brindada. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS