Última hora

Nueva era

Camila Parker, marginada de la coronación en Escocia: así será el acto en honor al rey Carlos III

La reina consorte no tendrá tanto protagonismo como sí lo tuvo en la Abadía de Westminster

Camila Parker, marginada de la coronación en Escocia: así será el acto en honor al rey Carlos III

El rey Carlos III se prepara para lo que será su segunda coronación, luego de haber protagonizado la histórica ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster. Pese a que este evento será mucho más discreto y austero que el primero, y a que no prestará demasiada atención a Camila Parker, hay interesantes tradiciones que se llevarán a cabo para oficializar el rol del monarca británico dentro del país.

La coronación del rey Carlos III se llevará adelante en la Catedral de St Giles y está prevista para este cinco de julio. El objetivo principal de esta ceremonia es dar cuenta que el esposo de Camila Parker no solo es el monarca principal de Reino Unido, sino de toda Gran Bretaña -donde se incluye a Escocia, entre otros-. Informa Voces Críticas



En cuanto a las actividades que se llevarán adelante, las más importantes tienen que ver con la entrega de los Honores de Escocia y la colección de joyas representativas del país. Además de la tradicional recepción, la organización escocesa incluyó algunos detalles para honrar la presencia de Carlos III, como por ejemplo la creación de piezas de música clásica, que sonarán por primera vez en la coronación.


A su vez, la organización de Escocia confirmó que la velada tendrá un salmo que será cantado en gaélico y que utilizarán narrativas del Nuevo Testamento. Quien estará a cargo de la histórica ceremonia será Sally Foster-Fullton, una reverenda escocesa, que será la responsable de bendecir al rey Carlos III y a su nuevo camino como monarca principal.



Luego se le hará entrega de los Honores de Escocia, que el rey Carlos III tendrá en sus manos por algunos momentos, antes de ser devueltos nuevamente a su lugar. Se espera que el acto sea más corto que la coronación que se llevó a cabo en Londres y, por supuesto, mucho más austero. Lo llamativo de esta ocasión es que Camila Parker tendrá un rol más secundario que en la Abadía de Westminster.

Aunque la esposa del rey Carlos III, Camila Parker, es una invitada de honor, el protagonismo se lo llevará el hijo de la reina Isabel II. A su vez, del acto también participarán el príncipe Guillermo y Kate Middleton, aunque solo como espectadores. Se espera que los príncipes de Gales sean los únicos integrantes presentes, en representación de Reino Unido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS