Última hora

Reclamo y amenazas

Susana Pontussi indicó que no hubo ningún despido en Espacios Públicos

La interventora de Espacios Públicos informó que los trabajadores municipales quedaron desafectados porque se les venció el contrato laboral

Susana Pontussi indicó que no hubo ningún despido en Espacios Públicos
miércoles 05 de julio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del lunes trabajadores municipales de Espacios Públicos denunciaron que Susana Pontussi no habría renovado sus contratos a modo de represalia política. Indicaron que 9 personas perdieron sus trabajos bajo ese contexto. Tras el suceso, el día de ayer el secretario general de UTM había asegurado que se encontraban determinando las medidas que iban a tomar por los despidos.

Hoy la interventora perteneciente a Espacios Públicos, Susana Pontussi, manifestó que desde Municipalidad no se realizó ningún despido en el área de Espacios Públicos y que los desafectados quedaron sin el puesto de trabajo porque se les venció el contrato y confirmó un total de 10 contratos vencidos.

Pontussi señaló que hubo 12 contratos firmados durante el mes de enero y que los mismos contaban con una fecha de vencimiento al día 30 de junio. En este marco, dos de esos contratos resolvieron renovarse y los 10 restantes no. Informa Voces Críticas.

Susana Pontussi indicó que incluso una de las personas a las cuales se le venció el contrato tuvo ofrecimiento de renovar, pero no aceptó e indicó que no lo haría porque no le renovaban el contrato a los otros 9 trabajadores.

Recordamos que el lunes las oficinas correspondientes a Espacios Públicos, ubicadas en la calle Alvarado al 700 de la capital salteña, debieron ser custodiadas por efectivos policiales. La funcionaria destacó que están recibiendo amenazas hace varios días indicando que algunas personas quieren entrar a hacer desmanes en las oficinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS