Última hora

ATENCIÓN

Potenciar Trabajo: cuándo se pagaría la suma de $21.996 correspondiente al aguinaldo

Miles de beneficiarios esperaban cobrar esta suma el día de ayer

Potenciar Trabajo: cuándo se pagaría la suma de $21.996 correspondiente al aguinaldo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del miércoles 5 de julio, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobraron a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el haber mensual de $43.980, donde se vio reflejado el aumento del 5% establecido para este período.

Sin embargo, la mayoría de los titulares del Potenciar Trabajo esperaban percibir junto al haber mensual de este período la suma de $21.996 que en un principio se iba a entregar concepto de aguinaldo, algo que finalmente no sucedió.

Debido a esto, miles de beneficiarios del programa empezaron a utilizar los distintos canales de consulta y los grupos de Facebook para consultar sobre el pago de este monto extra, aunque lo cierto es que la cartera social ya había dado indicios sobre este tema.

El martes 4 de julio a través del la página oficial de Facebook del Ministerio de Desarrollo Social, anunciaron que el miércoles era “la fecha de cobro del monto correspondiente al mes de junio: $43.993”, y “además, durante el mes de julio, las y los titulares del programa percibirán un bono extraordinario de $21.996”.

De este modo, la cartera social no solo informó que este monto no se pagaría junto al haber mensual del Potenciar Trabajo, también resaltaron que los $21.996 se entregarían en carácter de bono extraordinario y no de medio aguinaldo como estaba previsto.

Por otro lado, de acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los beneficiarios del este programa cobrarán el bono extraordinario a mediados del mes de julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS