Última hora

NOVEDADES

Potenciar Trabajo: este es el motivo por el que no te pagaron el bono extraordinario de $21.996

Miles de beneficiarios aún esperan que se les deposite este monto

Potenciar Trabajo: este es el motivo por el que no te pagaron el bono extraordinario de $21.996

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A lo largo del mes de junio y durante los primeros días de julio, diversos grupos de trabajadores y beneficiarios de ANSES cobraron el aguinaldo o un bono extraordinario para reforzar sus ingresos, sin embargo, los titulares del Potenciar Trabajo cobraron únicamente el monto mensual de $43.993.

Si bien el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación había informado que junto a los haberes mensuales de julio los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirían la primera cuota del aguinaldo, cuya suma sería de $21.996, esto no sucedió.

El martes 4 de julio, a pocas horas de que inicien los depósitos del Potenciar Trabajo, la cartera social utilizó su página de Facebook para informar que el miércoles 5 se abonaría el monto mensual del programa, mientras que el “bono extraordinario” sería depositado durante el mes de julio. Informa Voces Críticas.

Si bien algunos beneficiarios vieron este posteo y expresaron su molestia a través de comentarios y reacciones, muchos otros se toparon con la noticia al día siguiente cuando se acercaron al cajero para retirar el monto del programa.

En ese sentido es necesario aclarar que la falta de pago del bono no es un problema individual de los beneficiarios, sino que el Ministerio de Desarrollo Social decidió posponer el depósito de esta suma para más adelante.

Si bien aún no se sabe la fecha exacta en la que se depositará esta suma, fuentes oficiales de este Ministerio informaron que el bono de $21.996 podría depositarse a mediados del mes de junio.

Cabe aclarar que los titulares del Potenciar Trabajo no deben realizar ningún trámite extra o completar formularios para cobrar el bono extraordinario, debido a que la suma del mismo será depositada de forma automática.

Además, la cartera social confirmó que la información vinculada a la fecha de pago de este monto extra será brindada en los próximos días a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS