Última hora

ETERNO BENEFICIADO

A un año de ser condenado, Pablo Rangeón dejó su cárcel “vip” y fue trasladado al penal de Villa Las Rosas

El productor de modas condenado por abuso sexual fue despojado de los beneficios que mantenía desde su condena

A un año de ser condenado, Pablo Rangeón dejó su cárcel “vip” y fue  trasladado al penal de Villa Las Rosas

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) En julio del año pasado, el productor de modas, Pablo Rangeón fue condenado a siete años de prisión efectiva por una de las causas de abuso sexual contra una de las jóvenes modelos que captaba a través de su supuesta profesión de la que se jactaba para luego abusar de ellas. Sin embargo, sus beneficios lo salvaron de ser alojado en el penal de Villa Las Rosas hasta esta semana, cuando finalmente fue trasladado. 


Desde que se dictó su condena, Pablo Rangeón lejos de ser alojado en el pabellón de Villa Las Rosas, tuvo una especie de prisión “vip”, con beneficios que le permitieron cumplir el primer año de la pena en la Alcaidía General de la Provincia, hasta este lunes, cuando finalmente fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1.  


Sin embargo, el productor de modas no fue trasladado a una cárcel común, sino que dirigido al pabellón K de la Unidad Carcelaria N° 1, recibiendo un nuevo beneficio y “protección”, ya que se trata de un alojamiento nuevo con vigilancia permanente de cámaras y donde los internos suelen ser mayormente personas grandes.  
Esta serie de beneficios y encubrimientos que rodean a Pablo Rangeón son las mismas que hubo desde el inicio de las denuncias en su contra que Voces Críticas expuso desde un principio y que siguieron durante el proceso de juicio, al que llegó imputado por seis hechos de abuso sexual con acceso carnal, sin embargo, fue condenado solo por uno de los casos y absuelto del resto. Además, la condena recibida ni siquiera llegó a cumplir lo debidamente establecido.  


No obstante, pese a que el fallo demostró la injusticia que rige en el poder en Salta, recordando que, además, Rangeón durante las audiencias del juicio expuso lo que sería un presunto caso de trata, que implicaba a políticos y dirigentes salteños, los beneficios siguen librando al condenado de cumplir correctamente la respectiva condena.  


Muy a diferencia de los internos comunes pero muy similar a los casos que se repiten en políticos y quienes mantienen lazos con el poder, Rangeón permaneció un año en la Alcaidía teniendo una condena fija y ahora, cumplirá en el mejor de los casos, lo que le reste de la pena en una cárcel con otros beneficios “vip”, término  muy empleado por él, ya que usaba la referencia de aquel sector de los boliches para captar a sus víctimas, luego drogarlas y finalmente abusar de ellas. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS