Última hora

DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

La Caldera será la sede oficial de los actos del 9 de julio en Salta

Te compartimos el itinerario del evento en conmemoración del 207 aniversario

La Caldera será la sede oficial de los actos del 9 de julio en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llega el 9 de julio y con esta fecha un nuevo feriado por ser el aniversario de la Declaración de la Independencia. Este 2023 se conmemoran 207 años de este momento tan importante. En todos los puntos del país se llevará a cabo festejos para celebrar el día.

Y en Salta, los actos oficiales del 9 de julio se llevarán a cabo en La Caldera. Esta localidad será la sede de la conmemoración oficial del Gobierno Provincial. Esto se determinó a través de un decreto protocolar, donde además se señala que por un día, el lugar será Capital de la provincia.

Según el itinerario planeado para el aniversario de la Declaración de la Independencia, las actividades tendrán comienzo a partir de las 9:45. Primero se llevará a cabo el izamiento de banderas y a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el Solemne Tedeum.

El Solemne Tedeum tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Tras la ceremonia religiosa, se llevará a cabo también el desfile cívico militar que pondrá fin al evento del 9 de julio. Seguramente antes del desfile las autoridades presentes briden también palabras alusivas. Informa Voces Críticas.

Desde la capital provincial, los actos conmemorativos, tendrán lugar sobre la Av. Independencia. El tránsito se organizará desde las 7:00 de la mañana para el despeje vehicular. Para eso se harán los siguientes cortes: 

  • -Avenida Independencia y Chile
    -Avenida Independencia y Pasaje Clement
    -Avenida Independencia y Los Lanceros
    -Delfín Leguizamón y Coronel Uriondo
    -Delfín Leguizamón y Los Infernales
    -Delfín Leguizamón e Ituzaingó
    -Delfín Leguizamón y Alberdi
    -Delfín Leguizamón y 16 de Setiembre
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS