Última hora

A tener en cuenta

Transferencia de dinero: esto es lo que hay que hacer para evitar pagar impuestos

Al momento de hacer una transferencia, hay que tener en cuenta determinadas maniobras

Transferencia de dinero: esto es lo que hay que hacer para evitar pagar impuestos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Al momento de querer realizar una transferencia de dinero debemos colocar un concepto, es decir, especificar el motivo por el que se hace. A partir de ello, el banco determina si se cobran o no impuestos.

Dependiendo del banco en que hagamos la transferencia de dinero, hay diversas opciones para colocar en concepto. Entre ellas podemos encontrar alquileres, aportes de capital, cuota, expensas, factura, haberes, honorarios, préstamos, seguros, suscripciones y varios, entre otros.

Las transferencias de dinero tradicionales pueden demorar hasta un día hábil en efectuarse. No obstante, está la opción de preaviso en el banco. Para hacer esta maniobra, hay que notificarle al banco, en donde se solicitará el CBU correspondiente. Esta práctica es común a la hora de efectuar la compra de un vehículo automotor. Sin embargo, hay bancos que limitan el monto que se puede girar. En nuestro país, el momento máximo que se puede transferir en cajeros automáticos es de $125.000. Por su parte, en homebanking se puede enviar hasta $250.000.

En nuestro país, no hay límites legales con respecto a la cantidad de dinero que se puede transferir sin declarar. Las limitaciones o inconvenientes en las transferencias de dinero pueden darse al momento de recibir dinero, más que cuando se envía. Es decir, la persona que recibe el dinero puede tener que tener en cuenta algunas cuestiones. 

Cuando recibimos una transferencia de dinero voluminosa pero justificada, como es el caso de la venta de una propiedad, no hay que preocuparse por la prestación de servicios facturados. No obstante, algunos bancos pueden retener dinero hasta tanto se presente documentación que certifique la operación realizada.

Cuando se realice una transferencia de dinero por una venta informal, como es el caso de una moto, las personas inscritas como monotributista o responsable inscripto pueden ser sospechosas de evasión fiscal, ya que no hay factura correspondiente que respalde. Por este motivo, se puede aplicar sanciones, multas e, incluso, obligar a una recategorización, cuando se pasen los límites.

Puede suceder también que nos hagan una transferencia de dinero equivocada. En ese caso no hay alarmarse, sino avisar al banco sobre esta maniobra. Por medio de esto, se logra retirar los fondos y advertir al propietario de la cuenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS