Última hora

FINANZAS

Transferencia de dinero: en estas operaciones deberás pagar impuestos

Al realizar una transferencia, es común preguntarse si se deben pagar impuestos y cuáles son los límites vigentes

Transferencia de dinero: en estas operaciones deberás pagar impuestos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cuando se realiza una transferencia de dinero, es habitual que se presenten dudas sobre si se deben pagar impuestos, los límites existentes y qué conceptos están exentos. En caso de recibir una transferencia bancaria, deberás pagar los impuestos correspondientes según el origen de la misma y tu situación fiscal.

Por ejemplo, si se trata de Ingresos Brutos, el banco suele retener un porcentaje (generalmente el 2,5%) y la diferencia deberás abonarla mediante un VEP, a menos que estés adherido al monotributo unificado. 

Además, si la transferencia corresponde a una venta comercial, deberás emitir la factura correspondiente. En lo que respecta a los impuestos aplicables en una transferencia de dinero, varían según si eres una persona física o jurídica.

En líneas generales, los tributos que afectan directamente a las transferencias son dos: el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que retiene un porcentaje (generalmente el 2,5%), y el Impuesto al Cheque, que cobra un 0,6% sobre el monto recibido.

Argentina tiene hoy en día límites establecidos para transferencias bancarias sin necesidad de declarar. A través de cajeros automáticos, el monto máximo permitido es de $125.000, mientras que mediante homebanking el límite es de $250.000, de acuerdo a las regulaciones del BCRA. Informa Voces Críticas.

En cuanto a la cantidad de dinero que puedes transferir sin declarar en Argentina, no hay límites legales establecidos, aunque pueden existir restricciones específicas de cada banco o entidad financiera. En general, los límites suelen aplicarse a las cantidades de dinero que puedes recibir, no a lo que se envía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS