Última hora

INVERSIONES E INTERESES

Banco Central: que pasará con la tasa de interés del plazo fijo por la inflación de junio

La mayor entidad crediticia argentina definirá en los próximos días las modificaciones en los plazos fijos por la el porcentaje inflacionario del mes pasado

Banco Central: que pasará con la tasa de interés del plazo fijo por la inflación de junio

Actualmente, por disposición del Banco Central, la tasa de interés del plazo fijo es de 97%. Aunque, en los próximos días, revelarán de cuánto fue la inflación de junio y por eso surgen dudas respecto a si subirá o no el porcentaje.

El Banco Central deberá tomar decisiones en torno al interés del plazo fijo, ya que, según proyecciones estadísticas de consultoras privadas, la inflación durante el mes pasado podría ubicarse entre el 6,5% y el 7%. 

Con una inflación en junio que puede alcanzar al 7%, el pronóstico de consultoras privadas es que la tasa de interés del plazo fijo, se mantenga en el 97%. Es más, afirman que, si llega a ser menor de lo proyectado, igualmente permanecerá ese mismo porcentaje porque una baja en el interés podría generar que muchos ciudadanos se inclinen hacia el dólar y provoquen un incremento en la devaluación del peso. Informa Voces Críticas.

Aunque, las consultoras no son las únicas que sacaron este pronóstico, ya que Miguel Pesce, director del Banco Central, aseguró que esperan datos positivos por que la tasa de interés del plazo fijo se mantendría en 97%.

A pesar de que, con el problema inflacionario que atraviesa Argentina, a muchos se les complica ahorrar, si invierten en un plazo fijo de $300.000 pesos, se pueden obtener réditos que pueden equilibrar la economía de una familia, gracias a los intereses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS