Última hora

INSEGURIDAD

La Policía de Salta recuperó autos robados en una serie de operativos, hay tres detenidos

Cuatro vehículos fueron recuperados en sorprendentes situaciones, a continuación los detalles

La Policía de Salta recuperó autos robados en una serie de operativos, hay tres detenidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una serie de sucesos que han dejado perplejos a los propietarios de vehículos en Salta, la Policía local logró recuperar varios autos robados y detener a distintos sospechosos. En menos de una semana, cuatro personas se vieron afectadas por estos robos, pero gracias a la diligencia y eficacia de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta, los autos fueron recuperados y los presuntos delincuentes detenidos.

Uno de los casos tuvo lugar cuando el dueño de un Ford K blanco dejó su automóvil estacionado frente a su casa mientras se dirigía a una fiesta bailable. Al regresar, se encontró con la desagradable sorpresa de que su vehículo había desaparecido. Al instante, realizó la denuncia correspondiente y alertó a las autoridades. El personal de la comisaría 2 actuó rápidamente y derivó el caso al grupo investigativo del UR1, Sector 4B. Después de minuciosas tareas de investigación, los agentes lograron identificar a una mujer mayor de edad como la presunta autora del robo y recuperar el Ford K.

En otro incidente, también ocurrido el sábado, los investigadores reconocieron un Ford Fiesta blanco en la playa de estacionamiento de un conocido boliche. Al verificar los antecedentes del vehículo, descubrieron que tenía un pedido de secuestro por parte de la Unidad Judicial 11 de Córdoba. Los agentes esperaron la llegada del propietario para proceder con su detención.

Por otro lado, el lunes pasado, dentro de una planta de verificación vehicular, los empleados descubrieron que el motor y el chasis de una camioneta Amarok gris tenían un pedido de secuestro desde Córdoba. De inmediato, los encargados se pusieron en contacto con la Policía de Córdoba, que recuperó el vehículo y detuvo al sospechoso.

En otro hecho ocurrido ayer, los agentes verificaron los datos de un automóvil cerca de la casa de un hombre cuyo nombre estaba vinculado a una investigación en curso. El vehículo, un Ford EcoSport, no tenía la chapa patente trasera, pero sí en la parte frontal. Al llamar al propietario registrado del automóvil, que residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este confirmó que su auto estaba afuera de su casa y que le habían robado la chapa patente hace algunas semanas.

Esto llevó a descubrir que en Buenos Aires existía otro EcoSport idéntico al que se encontraba en Salta, pero con documentos apócrifos. El vehículo fue robado y puesto a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías correspondientes.

Hasta el momento, la Policía provincial ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, en relación con estos casos de robo de autos, aunque no se descarta que puedan surgir más vehículos "mellizos" en futuras investigaciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS