Última hora

TARTAGAL

Habló el padre de la bebé robada y denunció que el hospital no da respuestas

Ángel Torres dio detalles sobre lo ocurrido y asegura que la gerencia del hospital no ha hablado con él

Habló el padre de la bebé robada y denunció que el hospital no da respuestas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La comunidad salteña está conmocionada por lo ocurrido esta mañana, cuando se reportó el robo de una bebé del sector de maternidad del hospital Juan Domingo Perón en Tartagal. El padre de la bebé, Ángel Torres, habló con los medios y dio detalles de lo sucedido, además cuestionó el accionar del hospital.

Según el relato de Torres, mientras él y la madre se encontraban en el baño, dejaron a la bebé sola en la cama. Al regresar, se percataron de que la pequeña ya no estaba y notaron la presencia de una mujer morena en el área. El padre informó de inmediato a la enfermera sobre la desaparición, y desde ese momento no ha recibido ninguna información por parte del personal del hospital.

Torres también mencionó la presencia de facilitadores en el hospital, quienes ayudan a los pacientes de comunidades indígenas a comunicarse con el personal médico. Sin embargo, tampoco han obtenido respuestas de ellos sobre la situación de su hija.

La información que trascendió es que la pareja llegó al hospital ayer jueves, al mediodía, y que la madre estaba en trabajo de parto. El nacimiento de la bebé ocurrió a las 17:00 horas, pero debido a la falta de un teléfono celular, no lograron tomar una fotografía de la recién nacida.

El padre es originario de la comunidad indígena de Cinco Paraísos de General Mosconi y expresó su frustración por la falta de comunicación por parte de la gerencia del hospital. Además, aseguró no han recibido ninguna llamada ni información sobre el paradero de su bebé.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS