Última hora

RUTA 25

Dos hombres detenidos por contrabando de neumáticos en Salta

Intentaron evitar un control policial, pero fueron interceptados

Dos hombres detenidos por contrabando de neumáticos en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un operativo realizado al mediodía de ayer, por la Dirección Unidad Regional N.º 13, se detectó a un automóvil transportando neumáticos de manera irregular, lo que resultó en la infracción de los ocupantes del vehículo.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando los efectivos de la Sub Comisaría El Tala realizaban un patrullaje preventivo en la Ruta Provincial N.º 25, en el ingreso a la localidad. En ese momento, observaron un automóvil con vidrios polarizados que, al notar la presencia policial, aceleró y trató de escapar, pero fue rápidamente interceptado por los agentes.

Al solicitar que el conductor y el acompañante se identificaran, los uniformados notaron la presencia de varios neumáticos en los asientos traseros del vehículo. Ante esta situación, se llevó a cabo un control más exhaustivo del automóvil, revelando que transportaban un total de 15 neumáticos en perfecto estado. Se les solicitó la documentación o factura de compra que demostrara la legal procedencia de la carga, pero manifestaron no contar con dichos documentos.

Ante esta situación, se consultó con la Fiscalía Federal, quien ordenó el secuestro de los elementos y la apertura de una causa por el delito de Encubrimiento al Contrabando, de acuerdo con lo establecido en la ley 22.415 del Código Aduanero.

Los neumáticos fueron remitidos al personal de Aduanas, mientras que los dos hombres, de 42 y 37 años respectivamente, quedaron a disposición de la justicia para los correspondientes procedimientos legales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS