Última hora

TERRIBLE SUSTO

Un fuerte sismo de 6,6 grados se sintió en Río Negro y Neuquén

Al parecer el temblor habría ocurrido a unos 207 kilómetros de profundidad, por esa razón no generó grandes consecuencias

Un fuerte sismo de 6,6 grados se sintió en Río Negro y Neuquén

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada del domingo, se produjo un sismo de magnitud 6,6 en la región de La Araucanía, en Chile. El temblor ocurrió alrededor de las 12:05 a.m. y también se sintió en Río Negro y Neuquén.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo se ubicó a 50 kilómetros al noreste de Lonquimay, a una profundidad de 207 kilómetros. Además, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile informó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Afortunadamente, a pesar de la intensidad del temblor, no se reportaron daños importantes ni pérdida de vidas, ya que tuvo lugar a una gran profundidad bajo la superficie.

En el lado argentino, se emitió una alerta de sismo en los teléfonos celulares de los residentes de Río Negro a través de una notificación de Google. Según Defensa Civil de Neuquén, este sistema no es oficial y se trata de un programa de Google.

Respecto a la situación en la provincia más cercana a la frontera con Chile, el subsecretario de Defensa Civil aseguró que, a pesar de la intensidad del movimiento tectónico, al ser profundo no se reportaron problemas en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS