Última hora

Prevención

Vacuna antigripal: piden que embarazadas y niños se apliquen la dosis

La dosis de la vacuna se aplica en todos los centros de salud y hospitales de la provincia

Vacuna antigripal: piden que embarazadas y niños se apliquen la dosis

SALTA (Redacción Voces Críticas) El invierno llegó con mucha intensidad a Salta y, con él, las enfermedades respiratorias, que provocan que crezcan las estadísticas de consultas médicas. Por ese motivo, se recomienda que las personas que integran los llamados 'grupos de riesgos', como es el caso de embarazadas y niños, se apliquen la vacuna antigripal correspondiente. 

La campaña de vacunación antigripal está dirigida a personas que trabajan en salud, con patologías de riesgo, a adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas y puérperas. En estos casos, es necesario aplicar una sola dosis. En tanto, a los niños que tengan entre 6 y 24 meses hay que darles dos dosis.

La jefa del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud salteño, Adriana Jure, indicó que es difícil poder realizar la vacunación en niños y embarazadas, debido a que no hay demasiada predisposición. No obstante, las personas mayores de 65 años y con factores de riesgo son las que están más predispuestas.

La profesional indicó que no es necesario tener una orden médica previa para poder vacunarse, sino que sólo hay que acercarse a los centros de salud y hospitales. Allí se aplicará la dosis correspondiente. Con respecto a las estadísticas, más de 90.000 salteños -que están dentro de los grupos de riesgo- recibieron la vacuna antigripal. Por su parte, más de 60.000 adultos mayores se aplicaron la dosis. No obstante, sólo el 60% de las embarazadas y niños se vacunó.

 La vacuna antigripal permite disminuir los efectos de más de 20 enfermedades. Adriana Jure señaló que hay patologías que son más propensas a aparecer en el otoño e interno. Para las embarazadas, la vacunación antigripal significa una garantía de protección al bebé que está por nacer. En ese sentido, los niños deben recibir las vacunas correspondientes, especialmente, antes de los dos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS