Última hora

Elecciones 2023

Cristina Kirchner y Sergio Massa se unieron en un acto de Aerolíneas Argentinas y apuntaron contra Larreta

La aerolínea de bandera nacional inauguró un nuevo simulador de vuelo para aviones Boeing 737 MAX

Cristina Kirchner y Sergio Massa se unieron en un acto de Aerolíneas Argentinas y apuntaron contra Larreta

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un nuevo acto de campaña, Cristina Kirchner y Sergio Massa volvieron a mostrarse juntos, esta vez encabezando un evento de Aerolíneas Argentinas donde presentaron un simulador de vuelo para aviones Boeing 737 MAX. Durante el acto, ambos dirigentes apuntaron sus críticas hacia el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sin mencionarlo directamente.

En su discurso, la Vicepresidenta hizo referencia a la necesidad de contar con un "simulador de presidentes" que se enfrenten a los problemas económicos y sociales de la Argentina y no de países con realidades diferentes. También cuestionó las declaraciones de Larreta, quien propuso eliminar la ayuda estatal en Aerolíneas Argentinas, argumentando que la empresa debería funcionar sin subsidios.

Massa, por su parte, defendió la gestión de Aerolíneas y refutó las afirmaciones del candidato de Juntos por el Cambio, asegurando que la empresa tuvo un buen desempeño financiero y que los pasajeros que viajan en vuelos internacionales no son subsidiados por familias humildes que pagan impuestos, sino que sus viajes contribuyen a financiar los vuelos regionales con tarifas más accesibles.

Además de las críticas a Larreta, Cristina Kirchner se refirió a la situación macroeconómica del país y destacó la existencia de activos argentinos en el exterior por un valor de 428.635 millones de dólares. La expresidenta señaló que esta cifra corresponde a un grupo selecto de argentinos, aproximadamente unas 100 mil personas, que tienen casi un Producto Bruto Interno (PBI) fuera del país.

En ese sentido, afirmó que si todos esos activos estuvieran declarados, los ingresos fiscales serían considerablemente mayores y no habría déficit. A su vez, destacó la importancia de abordar este tema y el de la pobreza con seriedad y responsabilidad por parte de las cúpulas empresariales, religiosas, sociales y gremiales.

La Vicepresidenta también instó a un fair play real en la discusión de los problemas del país y afirmó que cada sector debe hacerse cargo de su responsabilidad en la historia. Con miras a las próximas elecciones, la expresidenta subrayó que será una obligación discutir estos temas para definir el destino de los argentinos.

Con estas declaraciones y la presencia conjunta en actos de campaña, Cristina Kirchner y Sergio Massa buscan fortalecer el frente Unión por la Patria de cara a las PASO del 13 de agosto y apuntalar la candidatura de del tigrense como aspirante a la presidencia. La estrategia política de ambos dirigentes continúa generando repercusiones en el panorama político nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS