Última hora

Terrible suceso

Se cumplen 29 años del atentado a la AMIA: reclaman justicia por la causa y una ley antiterrorista

El ataque se cobró la vida de 85 personas, además de que dejó a más de 300 heridas

Se cumplen 29 años del atentado a la AMIA: reclaman justicia por la causa y una ley antiterrorista

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, martes 18 de julio, se cumplen 29 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En ese sentido, los familiares de las víctimas realizaron el acto de conmemoración, bajo la consigna 'Justicia ausente. Digamos presente', donde volvieron a pedir justicia por la causa.

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA siguen reclamando por la aprobación de una 'ley antiterrorista' y por justicia, dentro de una causa judicial que continúa impune. El acto, cuya convocatoria se hizo en redes sociales, fue realizado en el lugar de los hechos. Además, la Agrupación Memoria Activa se reunió en Plaza Lavalle.

Hay que recordar que el atentado terrorista tuvo lugar el 18 de julio de 1994 y se llevó la vida de 85 personas, además de que dejó a más de 300 personas heridas, luego de que estallara una bomba en la sede de la AMIA, ubicada en la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Once.

En ese sentido, la titular de la AMIA, Amos Linetzky, mencionó que se necesita una ley antiterrorista, debido a que la causa quedó en "la nada", a pesar de que se comprobó la conexión con los culpables. Al día de hoy, ninguno de ellos fue condenado. 

Linetzky señaló que nunca se sancionaron protocolos para prevenir estas situaciones, en este caso, un atentado contra la comunidad judía. Además, hizo foco en que ningún responsable fue condenado por este delito de lesa humanidad, que considera la gravedad del mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS