Última hora

Enfrentamientos

Felipe VI entre la espada y la pared: la oculta y más fuerte pelea entre la infanta Elena y la reina Letizia

La reina de España desde hace un tiempo ha alejado a la familia de su esposo de muchos eventos familiares

Felipe VI entre la espada y la pared: la oculta y más fuerte pelea entre la infanta Elena y la reina Letizia

La entrada de Letizia a la Zarzuela fue todo un desafío, pues casi todos los familiares, especialmente Juan Carlos y Sofía, le dieron la espalda, sin creer que pudiera ser una buena reina al lado de Felipe. Su condición plebeya, divorciada y con padres separados, además de su carrera como presentadora de informativos, generaron controversia. El problema se agrandó cuando hubo un encuentro fuerte entre Letizia y la infanta Elena.

Sin embargo, Letizia se mostró decidida y no se amilanó, demostrando su característico carácter frío y calculador, revelando una personalidad controladora. Pronto, empezó a mantener una lista negra de aquellos miembros de la familia de Felipe que le hicieron el vacío, planificando vengarse en el futuro, y lo logró. Solo la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tendieron puentes hacia ella. La infanta Elena, en cambio, siguió los cánones establecidos y aceptó la aristocracia al casarse con Jaime de Marichalar, ex duque de Lugo.

 

Desde entonces, la reina Letizia ha evitado a los familiares de Felipe VI en gran medida. Aunque ha coincidido con ellos en algunos eventos, como el funeral de Constantino de Grecia, siempre ha evitado sentarse a su lado o fotografiarse con ellos, manteniendo una relación prácticamente inexistente.

Recientemente, la infanta Elena ha retomado ciertas funciones dentro de la institución, participando en actos y representando a los reyes en una boda de un íntimo amigo. Además, mantiene un acercamiento habitual a su madre, la reina Sofía.

En la cena familiar de Navidad en Zarzuela, Elena mostró su descontento hacia los reyes por el trato hacia el ex monarca, Juan Carlos, quien sigue en el exilio en Abu Dabi. También mencionó a sus hijos, Victoria Federica y Froilán, a quienes consideró despreciados dentro de la corona.

 

Estos jóvenes han protagonizado diversas polémicas en los últimos meses, Victoria por su obsesión con las redes sociales y las entrevistas en medios de comunicación, y Froilán por sus numerosas fiestas y peleas. Por esta razón, se les ha distanciado de sus primas, Leonor y Sofía, debido a su mala influencia. Informa Voces Críticas.

La cena navideña en Zarzuela terminó en gritos entre Elena y Letizia, y desde entonces, las dos no se han dirigido la palabra. Letizia llegó a calificar a la infanta Elena de mala madre, acusando la nula educación de sus hijos, un señalamiento que causó gran dolor a Elena.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS