Última hora

HABRÍA ACTUADO SOLA

Robo de una bebé en Tartagal: La fiscalía reveló detalles sobre la mujer detenida

Al parecer sería una persona mayor perteneciente a la comunidad Cinco Paraísos, de la etnia Wichi

Robo de una bebé en Tartagal: La fiscalía reveló detalles sobre la mujer detenida

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio Público Fiscal de Salta informó sobre la detención de una mujer vinculada con el robo de una bebé en la maternidad del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal. La detenida, una joven perteneciente a una comunidad originaria, fue captada por cámaras de seguridad privadas mientras se alejaba apresuradamente del hospital con la criatura oculta bajo su campera.

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, expresó su preocupación por el hecho y señaló que la mujer habría actuado sola en el robo de la bebé. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron localizarla y proceder a su detención. La joven pertenece a la comunidad originaria Cinco Paraísos, de la etnia Wichi.

Las autoridades fiscales, integradas por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, están elaborando el decreto de imputación por los delitos de sustracción y abandono de persona. La Brigada de Investigaciones y Trata de Personas continúa trabajando en el caso.

Recordemos que la recién nacida fue hallada en condiciones de frío extremo y podría haber estado expuesta a peligros adicionales debido a la presencia de animales en la zona. Los investigadores calificaron los delitos cometidos como gravísimos y están trabajando para esclarecer los detalles del caso y garantizar que se haga justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS