Última hora

DOS PROYECTOS

Alquileres: lanzan interesantes propuestas para priorizar a los salteños y proteger el mercado local

Ante la creciente llegada de mano de obra extranjera y el aumento de alquileres temporarios a valor dólar

Alquileres: lanzan interesantes propuestas para priorizar a los salteños y proteger el mercado local

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la creciente llegada de mano de obra extranjera y el aumento de alquileres temporarios a valor dólar, dos proyectos de ley buscan promover la prioridad de alquileres de propiedades entre salteños, protegiendo así las oportunidades de vivienda para los locales.

La diputada provincial por Ahora Patria, licenciada Julieta Perdigón, en colaboración con el abogado y también diputado Roque Cornejo, han presentado dos proyectos de ley destinados a fomentar que los alquileres de propiedades en Salta sean otorgados prioritariamente a inquilinos salteños que necesitan un lugar para vivir.

El aumento de la llegada de mano de obra extranjera y la creciente oferta de alquileres temporarios en plataformas virtuales han generado dificultades para los salteños a la hora de encontrar opciones de vivienda. Esta situación ha llevado a que los propietarios prioricen alquileres temporarios a extranjeros, lo que afecta a los residentes locales que no cuentan con los mismos recursos económicos ni oportunidades.

Tras reunirse con representantes del sector de la construcción y el COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), los legisladores han observado una disminución en la capacidad adquisitiva para construir o acceder a una vivienda. Informa Voces Críticas.

En respuesta a esta problemática, la diputada Julieta Perdigón anunció en una entrevista la presentación de dos proyectos de ley. El primero de ellos busca otorgar una exención impositiva a aquellos propietarios que alquilen sus propiedades a inquilinos salteños. El proyecto propone una reducción del impuesto a las actividades económicas para el sector empresarial e inmobiliario, con un crédito fiscal del 15% sobre el alquiler, siempre y cuando el inquilino sea de origen local.

El segundo proyecto tiene como objetivo instalar el debate sobre la reducción del impuesto inmobiliario en un 20%, un asunto que, aunque corresponde a la esfera municipal, se busca llevar a la discusión entre la provincia y todos los municipios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS