Última hora

BUSCANDO RESPUESTAS

Bebé robada en Tartagal: declaraciones confusas generan dudas sobre la mujer detenida

El abogado de la joven detenida cuestiona la hipótesis manejadas por la policía

Bebé robada en Tartagal: declaraciones confusas generan dudas sobre la mujer detenida

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez, y la confrontación entre el fiscal Pablo Cabot y el abogado de la mujer detenida, Rambert Alexis Ríos, han agregado más incertidumbre a la investigación de la bebé robada del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, ocurrido la semana pasada.

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, afirmó que la detención de una joven originaria, vinculada al robo de la bebé, fue posible gracias a videos proporcionados por una cámara de seguridad privada. En las imágenes, se ve a la mujer con la criatura oculta bajo su campera, intentando alejarse rápidamente de la zona. Sin embargo, el abogado querellante, Rambert Alexis Ríos, puso en duda la veracidad de estas imágenes y cuestionó la capacidad de la mujer para ocultarse con la bebé durante horas, considerando el despliegue policial en la búsqueda.

Por su parte, el abogado también denunció un maltrato por parte del fiscal Cabot, quien le habría impedido acceder al expediente y habría intentado invalidar su rol como representante legal de la familia afectada. Al parecer, una auxiliar fiscal habría presionado a la pareja de la detenida, un originario wichi que no lee en español, para firmar un acta en la que se rechaza la representación legal del abogado. Sin embargo, más tarde, el propio hombre, ratificó a Ríos como su abogado mediante una acta manuscrita.

La falta de claridad en la investigación y el silencio de los ámbitos judiciales han generado más interrogantes en torno al caso. Hasta el momento, no se ha esclarecido si las cámaras de vigilancia detectaron a la originaria detenida en las primeras horas después del robo, ni tampoco se han revelado mayores detalles sobre los avances en la investigación en torno a la bebé robada.

El abogado Ríos también habría puesto en duda la capacidad de la mujer para poder ocultarse de toda la policía desplegada, llegar al barrio Roberto Romero, dejar a la recién nacida al pie de un árbol y que nadie se haya dado cuenta, teniendo en cuenta que era una noticia de impacto nacional.

Por otro lado, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, también se pronunció sobre el hecho y admitió que hubo falencias en el control y la vigilancia dentro del hospital donde ocurrió el robo de la bebé. Anunció medidas contra la empresa encargada del monitoreo de seguridad, ya que considera que faltaron cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS