Última hora

INSEGURIDAD

Salta está desarrollando un nuevo protocolo para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes

El gobierno dió detalles sobre este Plan y dio algunas recomendaciones de seguridad

Salta está desarrollando un nuevo protocolo para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del intento de robo de una bebé en Tartagal, los salteños han encendido nuevamente sus alarmas sobre la trata de personas, que abarcaría desde secuestros de menores de edad, hasta la explotación sexual y el tráfico de órganos. Para intentar calmar a los vecinos, la provincia buscará establecer un nuevo protocolo.

La preocupación de los vecinos se vuelve cada vez más grande y las autoridades provinciales han decidido actuar para mantener la calma, y han anunciado que están trabajando en la creación de un protocolo único en Argentina para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes.

Autoridades del Gobierno Provincial han destacado los esfuerzos realizados en políticas de prevención y lucha en contra de la trata de personas en el NOA y NEA, consideradas las regiones más críticas del país.

Según información, el protocolo busca abordar la trata de personas a través de un enfoque federal, interdisciplinarios e intergubernamental, poniendo especial interés en los niños y adolescentes, además de incorporar la perspectiva de género, la diversidad y la no discriminación.

Por último, autoridades del gobierno recomiendan tener cuidado con el uso de las redes sociales por parte de los menores y se pidieron a los padres hablar sobre los peligros existentes a sus hijos. Además, en caso de sufrir la desaparición de algún familiar, recomendaron proporcionar la mayor cantidad de detalles en la denuncia para así poder aumentar la probabilidad de encontrar a dicha persona.

Por último, alertaron sobre la trata laboral, una de las modalidades más vigente en el NOA argentino, y aconsejaron solicitar el CUIT de empresas o personas que estarán a cargo de las entrevistas laborales para poder verificar la veracidad de la reunión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS