Última hora

CATEDRAL DE SALTA

Hoy se realiza la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro: así será el cronograma

Esta ceremonia marcará los próximos 50 días de preparación para La Novena

Hoy se realiza la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro: así será el cronograma

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado desde las 17 horas, se llevará a cabo la ceremonia de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral de Salta. Con este rito, comienza un nuevo tiempo bajo el lema "Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo", que marcará los próximos 50 días de preparación para La Novena del 6 de septiembre. Se espera la participación de un numeroso grupo de salteños y turistas en esta significativa ceremonia.

El padre Javier Romero, vicario episcopal de la Catedral, dio detalles sobre la jornada especial que se llevará a cabo para dar la bienvenida a los fieles devotos del Señor y la Virgen del Milagro. El rito de entronización consiste en que las imágenes salen de sus camarines y son colocadas en un lugar de honor, en este caso, los tronos, en una solemne cuestión para el culto público de manera extraordinaria.

Las entronizaciones marcan el inicio de este tiempo de preparación y devoción hacia las imágenes sagradas, y a partir de la próxima semana, el miércoles 26 de julio, se realizarán las visitas de instituciones a la Catedral Basílica.

La Catedral no cerrará sus puertas durante la jornada y, una vez concluido el rito de entronización, a las 19 horas se celebrará una santa misa presidida por el arzobispo de Salta. La comunidad católica y los visitantes están invitados a ser parte de este emotivo evento que conmemora la fe y la devoción hacia el Señor y la Virgen del Milagro, símbolos de la fe arraigada en la tradición salteña.

 
Así será el cronograma de actividades previsto para esta tarde: 


16.45 Hs. Presentación de la historia del Milagro Salteño en distintos idiomas.
17.30 Hs. Inicio del rito de entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
19.00 Hs. Celebración Eucarística.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS