Última hora

CONMOCIÓN EN SALTA

URGENTE: encontraron sin vida al bebé de un año desaparecido en San Carlos

El pequeño de un año y seis meses era intensamente buscado desde ayer jueves a la tarde

URGENTE: encontraron sin vida al bebé de un año desaparecido en San Carlos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de julio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy trascendió la desaparición de un bebé de un año y seis meses que era intensamente buscado desde ayer a la tarde, cuando desapareció de su hogar, en un paraje rural del municipio de San Carlos. Hace instantes, el Ministerio Público Fiscal dio la triste confirmación del hallazgo sin vida del pequeño niño.  


El bebé había sido reportado como desaparecido ayer a las 20.10 horas y desde entonces se llevó adelante un intenso operativo de búsqueda que concluyó con el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del menor de un año y seis meses.  


Tras encontrar el cuerpo del niño, tomó intervención en el caso la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Verónica Simesen de Bielke, y dispuso dar lugar a Medicina Legal y Criminalistica para realizar las actuaciones de rigor y esclarecer las circunstancias en las que murió el pequeño.  


La Policía confirmó que el cuerpo del bebé fue encontrado sumergido en las aguas del dique La Dársena, la principal hipótesis es que habría caído a un canal cercano a su casa, que llevaba agua del río Calchaquí y desembocaba en el lugar del hallazgo.  

La familia del pequeño detalló al momento de denunciar la desaparición, que alrededor de las 17 horas se percataron de su ausencia y en un principio lo buscaron por sus medios hasta que habrían conseguido avisar a la policía a las 20 horas. Cabe recordar que pertenecen al paraje rural San Rafael, a 15 kilómetros de San Carlos.

La triste noticia de la desaparición y el hallazgo sin vida del niño, ocurre a una semana del robo de la bebé en Tartagal, que movilizó a la provincia y que afortunadamente concluyó con la aparición de la recién nacida con vida. En ese marco, hoy desde el Gobierno Provincial informaron que trabajan en la creación de un protocolo de actuación específico para las búsquedas de niños, niñas y adolescentes desaparecidos.  Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS