Última hora

HERMETISMO EN EL CASO

Mientras la Justicia defiende la investigación, comunidades aseguran la inocencia de la acusada por el robo de la bebé

Referentes de comunidades originarias reclaman por la falta de información de las actuaciones fiscales

Mientras la Justicia defiende la investigación, comunidades aseguran la inocencia de la acusada por el robo de la bebé

SALTA (Redacción Voces Críticas) La investigación por el robo de la bebé en Tartagal sigue generando debates y dudas al respecto. Pese a que hasta el momento hay detenida y acusada como la principal sospechosa una joven originaria de 25 años, desde las comunidades aseguran que es inocente y reclaman por falta de acceso a las actuaciones de la justicia.  


Comunidades denunciaron ayer que la detención de la joven es injusta y cuestionaron la investigación fiscal por la falta de datos de las actuaciones, tanto para la familia de la mujer acusada, como a los familiares de la bebé robada.  


La familia de la joven detenida, quien es madre de tres niños y recientemente sufrió la pérdida de un bebé, sostuvo que, al momento del robo de la pequeña, la mujer se encontraba en casa de sus suegros.

 
Asimismo, el padrastro de la joven apuntó contra el padre de la bebé sustraída y señaló que el hombre avaló la detención de la mujer de 25 años y que se rumorea que habría recibido dinero para mantener el silencio, cuya acusación despierta varios interrogantes ante la posibilidad de una detención y acusación erronea.  


Sin embargo, las acusaciones a la investigación no llegan solo de la comunidad originaria de Tartagal, si no que el abogado querellante Rambert Ríos, denunció públicamente a los fiscales penales de la causa por no permitirle estar presente en la audiencia de imputación de la joven. El letrado denunció irregularidades en el proceso.  


En ese marco, anoche la Procuración de Justicia de la Provincia emitió un comunicado en el que respalda las actuaciones en la investigación del responsable por el robo de la bebé y aseguró que fue exitosa y eficiente.  
Asimismo, y en respuestas a las acusaciones, señaló que la detención de la mujer se produjo en el marco de varios elementos probatorios, de imágenes de cámaras de seguridad y de dirigencias de la investigación. Sin embargo, aseguraron que el proceso continúa y se mantiene el secreto de sumario.  


Así, la joven permanece detenida y la justicia salteña defiende las actuaciones de la causa, mientras comunidades aseguran la inocencia de la acusada y reclaman la falta de información y el hermetismo que se mantiene en el caso. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS