Última hora

Convocatoria pública

Buscan familia adoptiva para dos niñas de 10 y 11 años

Ambas viven en un Dispositivo de Protección de la ciudad de Salta y asisten a una escuela primaria

Buscan familia adoptiva para dos niñas de 10 y 11 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos informó el llamado a adopción para dos niñas, de 10 y 11 años, que viven en un Dispositivo de Protección de la ciudad de Salta. La convocatoria está abierta para familias de todo el país.

De acuerdo a lo que mencionaron desde el Registro de Adopción, la niña más grande, cuyas iniciales son V.B.M., es responsable, reservada, empática, se lleva muy bien con sus pares y es muy predispuesta para hacer sus actividades. Por su parte, recibe terapia psicológica y psicopedagógica.

 Por su parte, la menor de las niñas, de iniciales V.M.M., es tímida, reservada y también tiene mucha disposición para relacionarse con sus pares, además de que disfruta de realizar actividades como natación. En tanto, recibe apoyo docente y psicopedagógico. 

Las niñas tienen la intención de ingresar a un núcleo familiar monoparental femenino o mixto (madre y padre). Es importante mencionar que, si bien están en condiciones de ser adoptadas, ambas necesitan seguir con sus tratamientos actuales. Ambas asisten a una escuela primaria, a quinto y sexto grado. 

Las personas que estén interesadas en la adopción deben contactarse con el Registro, por medio del correo electrónico [email protected], el teléfono 0387–4258026 o personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, ubicada en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas.

En ese sentido, los interesados que vivan en otras provincias tendrán que participar de una entrevista de despeje con el Registro correspondiente a su lugar, donde se realizará un informe de idoneidad, de acuerdo a la legislación interprovincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS