Última hora

TURISMO

Lugares mágicos de Salta: Cachi, el encantador pueblito salteño de un paisaje de ensueño

Conocé cada rincón de este hermoso lugar que es de los favoritos para hacer turismo en la provincia

Lugares mágicos de Salta: Cachi, el encantador pueblito salteño de un paisaje de ensueño

Salta cuenta con muchos lugares totalmente mágicos y dignos de conocer si estás haciendo turismo por Argentina. Incluso si sos oriundo de la provincia y querés conocer distintos rincones únicos. Entre ellos está Cachi, un pueblo con calles de piedra y un encanto auténtico.

A Cachi lo rodean picos nevados y cardones. Está a 162 kilómetros de la ciudad de Salta y a 2.210 msnm. La arqueología es uno de los atractivos más significativos del lugar dado que hay varios registros de civilizaciones antiguas.

Un lugar con historia

Podés visitar también en tu paso por el pueblo su plaza central donde se encuentra la Iglesia de Cachi. Un edificio con mucha historia porque la construcción se inició en el siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Su patrono es San José, cuya festividad es en el mes de marzo.

Un sitio con ricas comidas

Respecto a actividades gastronómicas, hay que mencionar que este mágico lugar de Salta hay una variada gama de comidas. Hay restaurantes, bares y hoteles y otros puntos donde podés probar platos típicos. Tal y como es el caso de  humitas, tamales, locro o empanadas. Informa Voces Críticas.

La Ruta del Vino

Si te apasiona conocer de vinos, Cachi tiene su propia ruta del vino ya que cuenta con destacadas bodegas. Por otro lado, a los turistas que les gustan más las opciones de aventura, también se puede hacer: trekking, montañismo, mountain bike y travesías en 4x4 y cuatriciclo.

Ovnipuerto

En este pueblito además se caraceteriza por poder hacer observación astronómica, aprovechando las condiciones de diafanidad ambiental de los cielos. También cuenta con un observatorio natural del cual se puede apreciar todo el Valle Calchaquí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS