Última hora

Muy rigurosas

Las extremas restricciones que deberá cumplir Juan Carlos I en España, por orden de Felipe VI

El líder de Zarzuela limitó las libertades de su padre para cuidar la imagen de la familia real

Las extremas restricciones que deberá cumplir Juan Carlos I en España, por orden de Felipe VI

Juan Carlos I está a punto de arribar a España para participar de las Regatas de Sanxenxo, una de sus actividades predilectas. Sin embargo, el rey Felipe VI se comunicó con su padre para hacerle saber cuáles son las restricciones que debe cumplir mientras esté dentro de su territorio. Pese al malestar que esto le causó al emérito, prometió cumplir con las peticiones de su hijo y evitar mayores inconvenientes.

Tanto para Felipe VI como para Letizia, lo más importante es preservar el buen comportamiento. Es por eso que el actual rey de España le ha dejado claro a Juan Carlos I que no debe participar de fiestas nocturnas, que debe limitarse a conversar con la prensa y esquivar los escándalos que son tan habituales en su vida. Si cumple con estos requerimientos, es muy posible que sus viajes a España puedan darse con mayor frecuencia. Informa Voces Críticas



Por otro lado, el esposo de la reina Letizia, Felipe VI, le advirtió a Juan Carlos I que solo tiene permitido moverse dentro de Galicia. Debido a la tensa situación que generó Corina Larssen -quien acusó al emérito de acosarla en el pasado para evitar que revelara sus secretos- el actual líder de Zarzuela prefiere que su padre se mantenga en un mismo lugar y acompañado por su círculo de contención.


Esto ha generado cierta tensión entre Juan Carlos I y Felipe VI, pero el emérito prometió cumplir con todas estas indicaciones. Además de no querer generar un nuevo conflicto con su hijo, es consciente de que estará más protegido si mantiene una postura discreta y oculta del resto. Mientras tanto, Corina Larssen espera que la justicia actúe a su favor y que su ex amante la indemnice económicamente con un pago de 146 millones de euros.



Esta delicada situación puso en duda el viaje de Juan Carlos I a España, sobre todo porque Letizia consideró que perjudicaría directamente a la familia real. Sin embargo, el emérito logró que sus planes siguieran en pie y, a cambio de eso, dejó en claro que se comportará debidamente. De todas formas, la situación con Corina Larssen le causa gran preocupación y es por eso que se marchará de España en cuanto acaben sus vacaciones.

Pese a los rumores, Juan Carlos I confirmó que este viaje tiene como única finalidad participar de las Regatas de Sanxenxo. El emérito está muy cómodo en Abu Dabi, un país que lo recibió muy bien y que le permite hacer negocios con su gran fortuna, sin la necesidad de pagar impuestos. Por esta razón, el padre de Felipe VI planea continuar su vida allí, pero visitar España de manera más frecuente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS