Última hora

MUNICIPIO EN CONFLICTO

Carlos Rosso dio una opinión contundente sobre el exceso de nombramientos en Güemes y pidió auditar la municipalidad

El actual senador hizo referencia además al reclamo de los trabajadores municipales

Carlos Rosso dio una opinión contundente sobre el exceso de nombramientos en Güemes y pidió auditar la municipalidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Carlos Rosso, actual senador y próximo intendente de General Güemes, se pronunció en relación con la movilización de los trabajadores municipales tras la falta de pago de un bono de $60.000. A pesar de que los gremios apoyaron al actual intendente, Rosso considera que no pueden respaldar una gestión que no cumple con las obligaciones laborales hacia los trabajadores que representa.

Además, el político hizo hincapié en la situación de los nombramientos en el municipio, calificándolos de "irresponsables". Según sus declaraciones, la planta municipal ha alcanzado cerca de 900 personas, sin contar los que son plantilleros, lo que representa casi 1000 empleados. 

Carlos Rosso considera que esta cantidad de personal es insostenible para una planta funcional y cuestiona la contratación de personas que llevan solo algunos meses en el municipio, mientras otros han trabajado durante siete años. Informa Voces Críticas.

Ante estas irregularidades, el próximo intendente solicitó la intervención de la Auditoría de la provincia para investigar la situación y examinar el manejo de personal en el municipio de General Güemes. Existe preocupación por la falta de digitalización de los legajos y la falta de una organización adecuada en el área de recursos humanos, lo que complica la gestión y toma de decisiones.

Finalmente, Carlos Rosso resaltó otros problemas prioritarios en el municipio, como el tránsito y la fotomulta en Güemes. Considera que antes de convocar a una licitación para la fotomulta, es necesario resolver las cuestiones pendientes en el tránsito, ya que el municipio se ve afectado por la presencia de una ruta nacional 24.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS