Última hora

Falta de diálogo

Lino Yonar responsabilizó a Carlos Folloni por la falta de transición municipal en Campo Quijano

El futuro intendente del municipio ya solicitó un informe de la gestión actual

Lino Yonar responsabilizó a Carlos Folloni por la falta de transición municipal en Campo Quijano

Salta (Redacción Voces Críticas) La transición en la gestión de la intendencia de Campo Quijano cuenta con complicaciones. Así lo indicó el nuevo intendente electo, Lino Yonar, que señaló que ante la falta de diálogo con el actual intendente, Carlos Folloni, la transición en el municipio se ve obstaculizada.

Según Yonar, pasadas las elecciones del 14 de mayo de las que resultó ganador, el actual intendente no se habría puesto en comunicación con él para avanzar en el cambio de gestión y el proceso de transición y destacó que mientras tanto, se concentra en conformar su equipo técnico para las labores que deberá afrontar cuando inicie como intendente.

En este marco Lino Yonar dijo que, si el jefe comunal actual de Campo Quijano no avanza en la transición, deberá presionar. Insistió en que es fundamental para proyectar el conocer el actual movimiento interno del municipio. Señaló que recibe comentarios varios sobre gente que se ha despedido, nombramientos de algunos trabajadores a planta permanente, entre otros.

Por lo pronto Yonar presentó una solicitud en Auditoría General de la Provincia para que efectúen un informe del primer semestre de la gestión y así poder realizar el correspondiente análisis de los movimientos y cuentas hasta el momento en el que Folloni termine su mandato. Informa Voces Críticas.

A su vez, respecto a los próximos comicios nacionales, Yonar expresó su apoyo a Inés Liendo y Alberto Castillo indicando que comparte con ellos los ideales de progreso y trabajo, asó como también, los lineamientos que pretenden para poner el país a marchar. Calificó a Liendo como una persona que defenderá los derechos de todos los salteños e indicó que viene gestionando un fuerte trabajo junto a Castillo.

Sobre su relación con quienes integran Juntos por el Cambio en Campo Quijano, el intendente electo señaló que tiene un perfil un poco más radical e indicó que se conformará un nuevo espacio político dentro del departamento y que tendrá las puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse. Con base en eso, mencionó a Mauricio Jovanovic quien ya se sumó a ese esquema. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS