Última hora

LPF

River Plate celebró el título ante su gente con un contundente triunfo sobre Racing por 2 a 1

Fueron goles de Lucas Beltrán y Paulo Díaz para el Millonario, descontó Jonathan Gómez para la Academia

River Plate celebró el título ante su gente con un contundente triunfo sobre Racing por 2 a 1

River Plate cerró la Liga Profesional con broche de oro al vencer a Racing por 2-1 en el estadio Monumental. Esta victoria le permitió al equipo dirigido por Martín Demichelis hacer historia, ya que lograron su 14º triunfo consecutivo en su estadio, sumando partidos tanto del torneo local como de la Copa Libertadores. Lucas Beltrán y Paulo Díaz fueron los protagonistas del triunfo millonario, mientras que Jonathan Gómez descontó para la Academia, que jugó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi.

El equipo de Núñez mostró su superioridad desde el inicio del partido, especialmente en la primera media hora, donde lograron no solo abrir el marcador sino también poner en aprietos al arquero de Racing, Matías Tagliamonte, quien reemplazó a Gabriel Arias por una molestia en el calentamiento.

A los 22 minutos, gracias a un centro de Pablo Solari, Lucas Beltrán se anticipó a la defensa de Racing y anotó el primer gol del encuentro. River Plate continuó generando oportunidades de gol y estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero Racing logró acomodarse en el juego hacia el final del primer tiempo.

Sin embargo, el panorama cambió para el visitante, debido a que Gonzalo Piovi fue expulsado por una falta sobre Beltrán cuando se dirigía hacia el área. Aunque Racing se acomodó bien con diez jugadores, el Millonario aprovechó las oportunidades de contraataque y a los 26 minutos del segundo tiempo, Paulo Díaz aumentó la ventaja con un cabezazo tras un tiro de esquina.

La Academia no bajó los brazos y encontró su premio en el final del partido, cuando Jonathan Gómez marcó un golazo de tiro libre para descontar el marcador. Sin embargo, no hubo tiempo para más y River Plate celebró el título junto a su gente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS