Última hora

BCRA

El Banco Central presentó oficialmente el nuevo billete del General Güemes: su diseño y cuándo sale en circulación

Según trascendió, estos modelos podrían ponerse en circulación a partir de noviembre

El Banco Central presentó oficialmente el nuevo billete del General Güemes: su diseño y cuándo sale en circulación

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Banco Central de la República Argentina ha presentado oficialmente el diseño del nuevo billete de $200, que honrará la figura de dos importantes próceres de la historia argentina: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Estos ilustres personajes reemplazarán a la Ballena Franca Austral - Monumento Natural Nacional en esta denominación.

El billete de $200 mantendrá el característico color celeste azulado de su versión anterior y en su parte frontal mostrará las imágenes de Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes, dos figuras emblemáticas de la gesta independentista y la lucha por la libertad de Argentina.

En el reverso del billete, se podrá apreciar una ilustración alusiva a la guerra gaucha, un conflicto armado que tuvo lugar entre 1814 y 1825, en el cual Martín Miguel de Güemes desempeñó un papel destacado.

El director del Banco Central, Miguel Angel Pesce, adelantó que los nuevos diseños de billetes argentinos podrían entrar en circulación a partir de noviembre. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado una fecha definitiva para el lanzamiento de este billete en particular.

El General Martín Miguel de Güemes es reconocido como uno de los héroes de la Independencia Argentina, destacándose por su valentía y liderazgo en la defensa del noroeste del país contra las invasiones realistas. Por su parte, Juana Azurduy fue una destacada heroína de la independencia sudamericana, que luchó junto a su esposo Manuel Padilla en la Guerra de la Independencia de Bolivia y el norte de Argentina.

La decisión de homenajear a estas figuras históricas en el billete de $200 representa un reconocimiento a su legado y aporte a la construcción de la identidad nacional argentina. El nuevo diseño busca realzar la rica historia del país y destacar la importancia de estos próceres en la lucha por la libertad y la independencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS