Última hora

RATIFICARON LA MEDIDA DESDE SALTA

La quita de retenciones a tabacaleros y vitivinicultores generará una recuperación de 89 millones de dólares

La eliminación de retenciones para los sectores productivos fue celebrada durante la Fiesta Provincial del Tabaco

La quita de retenciones a tabacaleros y vitivinicultores generará una recuperación de 89 millones de dólares
miércoles 02 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Tabaco en la localidad de Chicoana. En su 58 aniversario, encabezaron la edición el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo. Allí se ratificó la decisión del Gobierno nacional de quitar las retenciones a tabacaleros junto a otros sectores productivos.  


En la edición de la Fiesta Provincial del Tabaco, Juan José Bahillo celebró la decisión del ministro de Economía Sergio Massa y señaló que la eliminación de retenciones a cinco economías regionales constituye una recuperación que beneficiará directamente a los sectores productivos entre tabacaleros, vitivinicultura, y las cáscaras de limones.   


La quita de retenciones se oficializaría desde el próximo 1 de septiembre. En ese marco, el secretario de Agricultura de Nación señaló que, con esta decisión nacional, los sectores tabacaleros y de vitivinicultura recuperarán 89 millones de dólares que regresarán al sector productivo. Asimismo, informó que al tabaco corresponden unos 38 millones de dólares ya que actualmente las retenciones son del 4 al 12 por ciento.  


En tanto que el ministro de Producción de Salta, resaltó la decisión del Gobierno Nacional de escuchar los pedidos del sector y señaló que esperan la quita de retenciones desde el próximo mes.  


Estuvieron presentes como anfitriones de la festividad, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, German Martos, gerente de la COPROTAB y el intendente de Chicoana Esteban Ivetich. Asimismo, participó el vicegobernador Antonio Marocco, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas y legisladores. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS