Última hora

PROYECTO DE ORDENANZA

Eduardo Virgili presentó un proyecto para que los funcionarios públicos presenten un test de drogas

Este examen sería un requisito para realizar sus labores, y de resultar positivos podrían ser suspendidos e inclusive podría revocarse su mandato

Eduardo Virgili presentó un proyecto para que los funcionarios públicos presenten un test de drogas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Eduardo Virgili, del partido Ahora Patria, presentó un proyecto de ordenanza que busca establecer un nuevo requisito para ejercer funciones municipales: no tener "adicción a drogas ilegales". Según la iniciativa, los funcionarios públicos deberán presentar un examen médico que acredite su ausencia de consumo de sustancias ilegales.

La iniciativa del concejal de la ciudad comprende a los funcionarios del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y del Juzgado de Faltas. En el caso de que algún trabajador del estado salga positivo en el estudio propuesto, este podría ser suspendido e inclusive podría revocarse su mandato.

El concejal argumentó que el objetivo es garantizar la lucidez de los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, enfocándose principalmente en drogas consideradas "duras" como la marihuana y la cocaína, que podrían alterar la toma de decisiones gubernamentales.

Sin embargo, la propuesta generó controversia al incluir erróneamente a la marihuana en la categoría de "drogas duras" y al no abordar el tema del alcohol, una sustancia legal que también puede afectar la lucidez. Ante cuestionamientos, Virgili descartó que la medida afecte a personas que consumen hojas de coca, precursora de la cocaína, y aseguró que no comprendería otras sustancias legales.

Además, Eduardo Virgili aclaró que el requisito no aplicaría a personas empadronadas en el Registro Nacional de Pacientes de Tratamiento de Cannabis (REPROCANN) que emite el Ministerio de Salud de la Nación, ya que esa autorización oficial del Estado Nacional y la Provincia no intentaría coartarla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS