Última hora

inflación

Estos son los aumentos que impactarán los bolsillos de los salteños en el mes de agosto

Algunas subas ya dieron inicio, otras se esperan para los próximos días

Estos son los aumentos que impactarán los bolsillos de los salteños en el mes de agosto

Salta (Redacción Voces Críticas) Agosto dio inicio el pasado martes y los aumentos ya se hicieron sentir. Como ya estaba programado, el primer aumento que se llevó a cabo a penas comenzado el mes fue el del colectivo, que en el área metropolitana de la provincia, pasó a costar 110 pesos. No obstante, esta fue la primera de varias subas por venir de cara a las próximas elecciones.

Primeramente, y acorde a la Ley de Alquileres, quienes deban renovar su alquiler este mes tendrán que afrontar el ajuste anual que llega al 109% y que se deberá abonar por los siguientes doce meses. Una suba que implica más del doble de lo que los inquilinos estaban pagando hasta el mes de junio. Estas subas impactan no solo a los salteños, sino a todos los argentinos.
 
 
Respecto a servicios de cable, telefónicos o de internet, el Gobierno Nacional autorizó aumentos de hasta 4,5%, pero se prevé que puedan llegar incluso a ser un poco mayores. En este marco tecnológico, desde la plataforma de Spotify, anunciaron un aumento del 50% en sus valores.
 
La nafta es otro de los incrementos que ya estaba programado para mediados de agosto, pero que ya se adelantó en todo el país. Por lo pronto Shell ya indicó en sus carteles una suba de más del 3,2% en sus combustibles. Cabe recordar que en la ciudad capitalina el último aumento de combustibles había sido el pasado 8 de julio en un 4,5%.
 
En el sector salud, los aumentos también se harán sentir en el bolsillo de los ciudadanos. Las prepagas implementaron el sistema de ajuste automático, lo que proporciona al mes de agosto el mayor impacto en un 8,72%. Informa Voces Críticas.
 
Otro aumento que recientemente se confirmó es el de las trabajadoras de casas particulares. La resolución estipuló una suba del 36% que se distribuirá en tres partes, siendo un 20% para el mes de julio, un 8% en el mes de agosto y otro 8% para septiembre. De esta manera los salarios mínimos van a aumentar para cada categoría. Cabe destacar que los aumentos no serán acumulativos y serán aplicados respecto a los sueldos del mes de junio.
 
Para finalizar, servicios de agua y luz también contarán con una renovación en sus tarifas para aquellos usuarios que posean mayores ingresos, las boletas tendrán un ajuste que podría llegar incluso hasta el 150% según anunció la Secretaría de Energía.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS