Última hora

ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta presentó propuestas destinadas a los adultos mayores

El precandidato continúa con su campaña de cara a las PASO

Horacio Rodríguez Larreta presentó propuestas destinadas a los adultos mayores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las próximas elecciones, todos los candidatos se encuentran haciendo campaña para que los argentinos conozcan sus propuestas y de esa manera, depositen su voto y su confianza en ellos de camino al futuro. Horacio Rodríguez Larreta es uno de ellos.

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial, ha presentado ocho propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores en Argentina. Cabe mencionar que ya ha ido compartiendo también sus planes e ideas sobre otros temas de importancia.

Estas iniciativas compartidas por parte del político, buscan garantizar una jubilación digna, protegerlos contra la delincuencia y promover un envejecimiento activo e integral. Las medidas fueron anunciadas en el Centro Catalán de Mendoza, donde Rodríguez Larreta estuvo acompañado por diversas personalidades políticas y un grupo de adultos mayores.

Desde el inicio de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO), el precandidato presidencial y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, han presentado una serie de propuestas con distintos desafíos centrales para mejorar el país. Informa Voces Críticas.

En el contexto de estas propuestas, Rodríguez Larreta afirmó que los adultos mayores han sido postergados y maltratados por el gobierno nacional. Una de las principales propuestas es reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores y eliminar el requisito de 30 años de aportes para acceder a la jubilación.

Otra medida es implementar una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación, para evitar que los jubilados pierdan poder adquisitivo. Además, se revisarán los regímenes previsionales de excepción que se han vuelto demasiado frecuentes y se buscará terminar con las excepciones injustificadas que generan privilegios indebidos.

En el ámbito de la seguridad, el precandidato propone endurecer las penas para aquellos que cometan delitos contra los adultos mayores y capacitar a este grupo en la prevención del ciberdelito. Para el bienestar emocional, se crearía un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes, un programa que ya ha sido implementado con éxito en la Ciudad. 

Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, se sumarían puntos de encuentro en parques y espacios comunitarios de todo el país, ofreciendo propuestas sociales, recreativas y saludables para que los adultos mayores puedan disfrutar y mantenerse activos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS