Última hora

ABUSO A MENORES

Irá a juicio Marcos Abrebanel, el odontólogo salteño que abusó de varias pacientes

El acusado se encuentra con prisión preventiva en la Alcaidía N°1

Irá a juicio Marcos Abrebanel, el odontólogo salteño que abusó de varias pacientes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy surgieron novedades en torno al caso del odontólogo salteño acusado de abuso, Marcos Adrián Abrebanel. El profesional fue denunciado el pasado 6 de marzo por abusar de una adolescente de 15 años que asistió a su consultorio en el centro de la ciudad. Al ser buscado, se dio a la fuga por diez días hasta que se entregó a la justicia. A cuatro meses de los hechos, hoy se requirió juicio en su contra.  


Desde que se realizó la primera denuncia, aparecieron más adolescentes y mujeres que expusieron haber sido víctimas de abuso del odontólogo salteño durante las sesiones en su consultorio como pacientes. Sin embargo, fueron dos las denuncias constatadas y por las que está siendo procesado.  


Por un lado, está acusado de abuso sexual con acceso carnal contra la adolescente de 15 años y de abuso sexual simple y continuado a abuso con acceso carnal contra una segunda mujer que fue abusada cuando era menor de edad a los 16 años y asistía a atenderse con Abrebanel. Mientras que el resto de las denuncias están en investigación.

Desde que se entregó a la justicia, el odontólogo abusador permanece con prisión preventiva en la Alcaidía. Hoy el fiscal  de UDIS 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 contra Marcos Abrebanel de 39 años, mientras las otras causas siguen en investigación. Informa Voces Críticas. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS