Última hora

NUEVAS HIPÓTESIS DEL CASO

Femicidio en El Tipal: la víctima no habría sido apuñalada y se cree que el asesino quiso ocultar el cuerpo

Una segunda hipótesis resurge en el caso que conmociona a Salta y suma una víctima más de crímenes por razones del género

Femicidio en El Tipal: la víctima no habría sido apuñalada y se cree que el asesino quiso ocultar el cuerpo

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) El femicidio en El Tipal de Mercedes Kvedaras conmocionó a Salta en el día de ayer tras conocerse la muerte violenta de una nueva mujer por razones del género. La víctima habría sido asesinada por su esposo, José Eduardo Figueroa en la vivienda en la que residían juntos. El caso sacó a luz una primera versión, pero en las últimas horas, una segunda hipótesis cobra fuerza sobre las circunstancias en las que habría sido asesinada la mujer.  


La primera hipótesis que trascendió el caso fue que el femicidio de Mercedes Kvedaras ocurrió en su casa del club de campo privado y que habría fallecido producto de varias puñaladas. No obstante, esto se descartó con nuevas informaciones que aseguran que la víctima tenía signos de ahorcamiento y de un fuerte golpe en la cabeza y que habría muerto por asfixia.   

La segunda versión es la que estaría siendo investigada, aunque hasta el momento no hay confirmaciones oficiales y no se brindaron los resultados de la autopsia que serán claves para conocer la forma en que Figueroa asesinó a la víctima. Hasta ahora, la única pronunciación del Ministerio Público Fiscal fue que se trató de una muerte violenta e informaron que se pidió la detención del presunto femicida, quien aún permanece internado en el Hospital San Bernardo, ya que fue encontrado junto al cuerpo de la víctima con cortes en el cuello, que el mismo se habría realizado.  


Otra de las hipótesis fue que el femicidio en el Tipal habría sucedido en el auto, ya que el cuerpo de Mercedes fue encontrado allí junto a Figueroa. No obstante, nuevas hipótesis indican que tras asesinar a la mujer en la casa familiar, el asesino habría intentado librarse del cuerpo y lo cargó en el vehículo y condujo hasta cerca de la casa de un familiar, dentro del mismo barrio privado.  


Esta versión será confirmada o descartada con el análisis de las cámaras del club de campo. En tanto que la alerta del nuevo femicidio en Salta fue dada por un amigo de Figueroa, quien habría recibido un mensaje que rezaba “no puedo con esto”. El allegado se dirigió a la casa del matrimonio y encontró a la víctima y a Figueroa en el auto con una escena en la que describió que había mucha sangre.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS