Última hora

Doble función

Este fue el insolito papel de Felipe VI en la premiación de la Copa del Rey Mapfre: no solo recibió su galardón

En las competiciones de regatas en Mallorca el rey ha sido merecedor de dos funciones muy importantes

Este fue el insolito papel de Felipe VI en la premiación de la Copa del Rey Mapfre: no solo recibió su galardón

El rey Felipe VI ha sido el protagonista de la entrega de premios de las recientes regatas, un evento celebrado en el recinto Ses Voltes, Parc de la Mar, que ha brindado el escenario perfecto para tal ocasión. Mientras disfruta de uno de sus veranos más especiales, han surgido rumores sobre la posible reaparición de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, en la isla de Mallorca, sin embargo, la incertidumbre prevalece.

A pesar de las especulaciones, Felipe VI se mantiene al margen y se ha mostrado entusiasta en la entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre, donde más de 100 equipos de 16 países compitieron. El monarca, quien ha practicado la navegación desde su adolescencia, siguiendo la tradición familiar iniciada por su padre, el rey Juan Carlos I, ha disfrutado al máximo de este deporte.

El rey Felipe VI no solo ha ejercido como anfitrión en la entrega de premios, sino que también ha recibido su primer podio en la Copa del Rey gracias a su papel como patrón del Aifos. Un velero que se posicionó como subcampeón de la clase Majorica ORC 1. A lo largo de los años, tanto él como Juan Carlos han competido en diversas ocasiones, demostrando su afición compartida por las regatas. 

Por su parte, la reina Letizia ha experimentado las regatas de manera diferente. Durante la edición número 41 de la Copa del Rey Mapfre, ha presenciado las competencias a bordo de un barco que alquiló para la ocasión, siguiendo los pasos de su suegra, doña Sofía, quien hizo lo mismo mientras Juan Carlos competía a bordo del Bribón. El alquiler de la nave por una semana tiene un costo de 2.500 euros diarios.

La tradición marítima ha estado profundamente arraigada en la familia real española desde que Juan Carlos I enseñara a navegar a Felipe durante el exilio en Estoril. Sin embargo, las princesas Leonor y Sofía han sido las únicas que se han alejado de esta tradición al no mostrarse en fotografías navegando en aguas españolas. Informa Voces Críticas.

El Bribón, el barco del rey emérito Juan Carlos I, ha sido el símbolo de la pasión de la familia por la competición en el mar desde 1984. Su nombre fue escogido por un amigo cercano de Juan Carlos, José Cusí, quien lo describió como un nombre "muy español, muy sagaz, muy de competición y, por qué no decirlo, también muy pícaro". La estancia de Felipe en Mallorca ha sido fructífera y su esposa, la reina Letizia, también ha tenido un papel destacado, inaugurando el festival Atlàntida Film Fest y siguiendo de cerca las regatas desde un barco alquilado para la ocasión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS