Última hora

LO SIGUEN BUSCANDO

Fuga de Lino Moreno: Marcelo Domínguez responsabilizó al Poder Judicial de las salidas

El Ministro de Seguridad comentó que al momento de las salidas tenía un tutor que lo vigilaba

Fuga de Lino Moreno: Marcelo Domínguez responsabilizó al Poder Judicial de las salidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se pronunció luego de conocerse de la fuga de Lino Moreno, la cual habría ocurrido en julio de este año, pero que recién salió a la luz. En una conferencia de prensa, explicó que las salidas fueron otorgadas por el Poder Judicial.

Domínguez señaló que al inicio Moreno tenía la autorización para disfrutar de salidas transitorias, un domingo de cada mes, y con el paso del tiempo, debido a decisiones judiciales, estas se hicieron más frecuentes.

También aclaró que durante estas salidas de prisión, Lino Moreno estaba bajo la supervisión de un tutor que habría sido aprobado por el sistema judicial para desempeñar dicha labor y que aún se está investigando como ocurrió la fuga.

Al ser consultado por el responsable de haber permitió que el asesino de Liliana Ledesma tenga el beneficio de gozar de salidas transitorias, Domínguez prefirió no contestar dicha pregunta. Sin embargo, en los últimos días se conoció que posiblemente pudo haber sido el juez Edgardo Laurenci, el mismo magistrado que le impuso la pena de prisión perpetua en el año 2006.

Domínguez finalizó indicando que los detalles sobre el hecho se encuentra bajo secreto de sumario, pero aseguró que se están realizando las investigaciones y los esfuerzos necesarios para capturar al ahora prófugo Lino Moreno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS