Última hora

INSEGURIDAD CIUDADANA

Preocupante aumento de robos de bicicletas en La Merced y Rosario de Lerma

No tienen un patrón específico en cuanto a hora, lo que sugiere que este detrás una posible banda criminal

Preocupante aumento de robos de bicicletas en La Merced y Rosario de Lerma

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estos últimos meses, la localidad de La Merced y Rosario de Lerma han reportado un preocupante aumento de robos de bicicletas, un hecho que generado gran preocupación en los vecinos que deciden invertir en este medio de transporte.

Según la policía de la zona, estos robos de bicicleta es un reflejo de la difícil situación económica de la región, ya que muchos vecinos han decidido adquirir este medio de transporte, debido a los altos costos que representan los sistemas de transporte tradicional.

La difícil situación económica ha impulsado una mayor demanda de estos vehículos como medio de transporte en la zona. No obstante, este incremento de estos es aprovechado por pequeñas bandas de delincuentes que se dedican al robo de bicicletas.

Las bandas que se han identificado realizan sus robos a cualquier hora del día, inclusive a escasos metros de las comisarias locales, no les importa nada y al final salen impunes del hecho. Lo preocupante es que algunas acciones delictivas van más allá del robo de bicicletas, si no que han empezado a extorsionar a sus dueños para recuperarla.

Un caso especialmente impactante ocurrió en La Merced durante julio, cuando un joven trabajador sufrió el robo de su bicicleta mientras realizaba una compra en una panadería cercana al centro de la ciudad. A pesar de que las cámaras de seguridad capturaron el incidente, hasta ahora no se ha identificado al delincuente.

El valor estimado de la bicicleta robada ascendía a $130 mil, representando un logro significativo para el joven, quien había trabajado arduamente para adquirirla. Además, la familia del afectado recibió una llamada extorsiva exigiendo un rescate por la devolución del vehículo.

Sin embargo, esta situación también se repite en Rosario de Lerma. Policías de la zona han confirmado el gran incremento de los robos de bicicletas, y que estas se han vuelto un robo común, debido a la demanda de estos vehículos. Es más, el comisario del lugar considera que podría tratarse una banda criminal que se enfoca únicamente en estos rodados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS