Última hora

VEREDICTO FINAL

Condenaron a ocho años de prisión al exgendarme que embistió y mató a Irene Peronja

El ministerio Público Fiscal informó hace instantes la sentencia del juicio

Condenaron a ocho años de prisión al exgendarme que embistió y mató a Irene Peronja

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se determinó la sentencia en el juicio por el homicidio de Irene Virginia Peronja, la joven de 28 años que murió en Orán en abril del año pasado luego de ser embestida por un auto cuando realizaba actividades deportivas. El conductor, un exgendarme, circulaba ebrio y estaba acusado como autor del homicidio simple con dolo eventual.  


En el marco de juicio, durante los alegatos, la fiscal Claudia Carreras había pedido la pena de once años de prisión para el acusado de atropellar y matar a Irene Peronja. No obstante, en el veredicto final el juez Eduardo Laurenci condenó a Mauricio Facundo Zambrano a ocho años de prisión efectiva por homicidio simple con dolo eventual, y se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.  


La defensa del exgendarme ahora condenado, había pedido la absolución por el beneficio de la duda y en el caso de que resulte condenado, fuera por el delito de homicidio culposo.  


Cabe resaltar que, durante las audiencias de juicio, Zambrano admitió que cuando ocurrió el trágico accidente en el que atropelló a la joven deportista salteña, venía de una fiesta en Pichanal en compañía de un amigo, y que había consumido alcohol y marihuana.  


El hecho sucedió el domingo 24 de abril en horas de la mañana, cuando Irene Peronja de 28 años se encontraba realizando actividades físicas sobre la ruta nacional 50. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS