Última hora

BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno postula a María Edith Nallim como nueva juez en la Corte de Justicia de Salta

A través del Boletín Oficial, se promulgó un decreto para dar inicio al proceso para reemplazar a la jueza Sandra Bonari

El Gobierno postula a María Edith Nallim como nueva juez en la Corte de Justicia de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mediante una decisión oficial llamada "Decreto N° 498", anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta este jueves, se ha dado un paso importante para elegir a un nuevo juez en la Corte de Justicia de Salta. El gobierno postula a la Dra. María Edit Nallim.

El objetivo es seguir un proceso definido en la Ley N.º 8311, que permite la participación de la comunidad en la elección de jueces. En esta ocasión, se está considerando a la Dra. María Nallim, para ocupar el puesto de Juez en la Corte de Justicia de Salta.

La Constitución Provincial establece que los jueces de la Corte de Justicia de Salta son seleccionados por el Poder Ejecutivo, con la aprobación del Senado, en una sesión pública. En este caso, el objetivo del Gobierno de la Provincia es proponer al Senado que la Dra. Nallim sea designada para llenar el puesto vacante en el Alto Tribunal, ya que se ha completado el período de la actual Jueza de Corte, Dra. Sandra Cristina Bonari Valdés.

El Decreto mencionado fue confirmado por el Gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS