Última hora

EL GASTo SUBIÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

PASO 2023: la exorbitante suma de dinero que gastaron los candidatos a presidente en redes sociales

Con notables disparidades dentro de los frentes, la cifra presenta números increíbles.

PASO 2023: la exorbitante suma de dinero que gastaron los candidatos a presidente en redes sociales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La campa de los cadidatos a presidente de cara a las PASO 2023 estuvo marcada por dos temas centrales: la economia y la seguridad. Ambos puntos fueron los caballos de batalla con los que los politicos se presentaron frente al publico para intentar compartir sus propuestas.

Esto se reflejó incluso en los anuncios realizados en redes sociales por los candidatos a presidente, donde la mayoría se centró en cuestiones como la inflación, el dólar y medidas para mejorar el bolsillo de los trabajadores. Sumado a los mensajes y lamentos sobre los hechos de inseguridad que cobraron trascendencia durante el último tiempo.

El gasto en publicidad en redes sociales de los candidatos a presidente experimentó un aumento exorbitante en el último mes de campaña en las PASO 2023. Diversos dirigentes que aspiran a la presidencia destinaron cifras millonarias para dar a conocer sus propuestas. Los gastos se realizaron tanto desde los perfiles de los candidatos como desde cuentas oficiales que promocionaban ideas y actividades.

En el caso del oficialismo, Axel Kicillof invirtió $58 millones en su campaña, repartidos entre su perfil personal y la cuenta "Derecho al futuro". Desde el 10 de julio hasta el 8 de agosto, los registros accesibles al público de la plataforma Meta registraron un gasto total de $51.200.000 en anuncios por parte de la cuenta "Unión por la Patria" con Sergio Massa como el principal protagonista de la publicidad.



En el gasto en redes sociales entre los candidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se destaca una marcada diferencia durante la campaña en las PASO 2023. Mientras el jefe de Gobierno porteño destinó $25.668.238, utilizando fondos de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad informó haber invertido $3.835.233 en sus anuncios. Estos últimos fueron financiados por Juntos por el Cambio - La fuerza del Cambio.

Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño, invirtió $29.500.000 desembolsados en el último mes. Estos fondos provienen de Juntos por el Cambio - Capital Federal. Su contrincante en la interna, Jorge Macri, destinó $14.400.000, de los cuales $2,8 millones fueron aportados personalmente.

Por otra parte, hay dos casos sobresalen en este informe de gasto durante la campaña de las PASO 2023. Por un lado, el precandidato presidencial Javier Milei, a pesar de su popularidad y alta interacción, no ha invertido ni un solo peso en campañas en redes sociales, según los registros de Meta.

Por otro lado, Juan Schiaretti, aspirante a la presidencia por Hacemos por Nuestro País, destinó un monto considerable: $120.600.000 en los últimos 30 días. Sus anuncios promocionan sus propuestas en conjunto con Florencio Randazzo, postulante a la vicepresidencia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS