Última hora

COMICIOS 2023

Tras las PASO en Salta, así se conforman las listas que disputarán las elecciones generales

Los ganadores de las internas partidarias competirán el próximo 22 de octubre

Tras las PASO en Salta, así se conforman las listas que disputarán las elecciones generales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones PASO en Salta realizadas el domingo hicieron que se definan las internas entre precandidatos a presidente, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. Los ganadores competirán el próximo 22 de octubre, en los comicios generales.

Cabe destacar que las internas de las elecciones PASO se realizan con la condición de que el ganador obtenga las primeras dos representaciones y los que salieron segundos completen el resto de la lista. En todos los casos, se debe respetar la ley de cupos de género, por lo que no puede haber dos hombres o dos mujeres continuas.

De cara a las elecciones generales, las listas definitivas quedaron conformadas así, en el siguiente orden. Por Juntos por el Cambio: Miguel Nanni, Eugenia De Vita, Alberto Castillo e Inés Liendo, que apoyarán a Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos a presidente y vice, a Luis Brandoni, candidato para el Parlasur Nacional, y Álvaro Úlloa, para el Parlasur Local. Las listas 'Cambio Radical' y 'Renovar Salta' quedaron afuera.

Por Unión por la Patria, se encontrarán Pablo Outes, Yolanda Vega, Ramón "Rana" Villa y Lía Verónica Caliva. La lista acompañará a los candidatos a presidente y vice, Sergio Massa y Agustín Rossi, a Teresa Parodi, como candidata al Parlasur Nacional, y a Jorge Guaymás, por el Parlasur Local. En tanto, 'Unión por la Felicidad' no competirá.

Ahora Libertad no tuvo interna en las PASO, por lo que la lista se conforma así: María Emilia Orozco, Julio Moreno, Eliana Bruno y Gustavo Pantaleón, quienes acompañarán a Javier Milei y Victoria Villarruel, que se postulan a presidente y vice, a Patricio Villegas, como representante para el Parlasur Nacional, y a Alfredo Olmedo, para el Parlasur Local.

En tanto, el Partido Autonomista, representará a Nicolás Zenteno, Lorena Flores, Héctor Nievas y Sandra Ardiles. La lista apoya a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, como presidente y vice, a Antonio Romero, candidato al Parlasur Nacional, y a Gustavo Barbarán, que irá para el Parlasur Local.

Por último, en las elecciones generales, competirá Salta Independiente, que presenta a Felipe Biella, Sonia Villa, Exequiel Payo Esper y Ana Silvia Sarmiento. Los mismos no apoyan a ningún partido nacional. Sólo llevan a Paula Benavides, como candidata para el Parlasur Local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS